PA1-Mi Entorno

Este lugar se llama «Jardines de Monforte», es un parque ubicado en la Plaza de la Legión Española, Valencia. Ocasionalmente voy allí cuando quiero despejar la mente y calmarme un poco.

Pasillo cubierto. Foto propia.

Me siento a gusto ya que es un sitio muy tranquilo, pues no hay mucha gente y me encuentro rodeada de la naturaleza como arbustos, árboles, pinos, flores, animales (gatos) y no hay mucho ruido del exterior. Es un parque pequeño lo cual hace que sea muy fácil de recorrer y tiene muchos sitios donde puedes sentarte a descansar.

Ocasionalmente hay ciertos elementos molestos como mucha gente, pues generan mucho ruido y debido a que no es un parque grande, tiendes a tener dificultades pasando por ciertos sitios.

Siento que cualquier parque, durante el día, puede dar una sensación confortante y tranquila, pero en algunos donde hay muchos niños, o muchas personas en general, puede ser un poco molesto. Además, al no ser un sitio tan conocido, evita que ocurran estas cosas por lo cual no me sentiría igual en otro espacio ahora mismo.

Sin duda alguna las condiciones del parque influyen sobre sus ocupantes ya que se mantiene limpio y en buen estado, haciendo que cada persona se sienta agradable en el mismo. No cambiaría nada de este sitio ya que es perfecto para despejar la mente y disfrutar de buenas vistas.

Foto propia
Diseño de los arbustos alrededor de una estatua. Foto propia
Foto propia

A continuación, te dejo unos comentarios sobre el texto Atmósferas de Peter Zumthor