U1: ¿Qué es la arquitectura?

¿Qué es la Arquitectura?

Un breve resumen sobre las distintas definiciones que puede tener esta palabra

Como tal, no hay un significado en específico de qué es la arquitectura ya que eso depende del punto de vista de cada quien. Para algunos significa crear algo que perdure, la forma de representar lo funcional y lo bello, para otros puede ser la fusión entre el arte y la ciencia/tecnología, diseñar y expresar ideas para realizar edificaciones únicas, como para otra persona es transformar el espacio, la organización de los espacios que habitamos, la manera de comprender la relación entre estética, diseño y comodidad o simplemente la imagen de la sociedad. Nosotros observamos la arquitectura en nuestro día a día, es decir, es todo aquello que nos rodea. La arquitectura es una de las fuentes principales o la fuente principal, dependiendo del país, para atraer turistas, especialmente en Europa, debido a la gran cantidad de edificaciones arquitectónicas que han permanecido en la misma desde hace muchos siglos.

Ciudad de las Artes y las Ciencias. Foto propia
Catedral de Salisbury. Fuente: https://www.viator.com/Salisbury-attractions/Salisbury-Cathedral/d23165-a25506