¿Quién Soy?

Holaaa! Mi nombre es Sofia González, nací el 10 de febrero de 2004, tengo 18 años y soy de Caracas, Venezuela. Hace unos meses llegué a Valencia para cursar mi primer año de universidad. Me gradué del colegio en el 2021 y dediqué ese año a prepararme para los exámenes de admisión aquí en España. Elegí Valencia ya que me parece que es una ciudad que lo tiene todo en un solo sitio y, en ciertas cosas, me recuerda a mi ciudad natal.

La arquitectura me empezó a llamar la atención hace algunos años y mientras más leía y aprendía del tema, más lo disfrutaba. Me gustaría dedicarme al diseño de interiores, me encantaría diseñar hogares bonitos y que las personas se sientan a gusto y disfruten estar en su casa. Siempre me salen imágenes de los interiores de las casas (cocinas, habitaciones, baños, salas) y tomo inspiración de ellas para imaginar como me gustaría que fuese mi casa en un futuro.

Entre mis pasatiempos está ver series y películas, entre mis series favoritas están Gilmore Girls, Gossip Girl, The Queen´s Gambit, Modern Family, The Crown y muchas más. Actualmente no tengo una sola película favorita ya que me encantan muchas, pero entre mis preferidas están How to lose a guy in 10 days, The Devil wears Prada, The Perks of Being a Wallflower, Mamma Mia!, todas las de la saga de Harry Potter y la gran mayoría de las del MCU.

Me gusta mucho la natación, empecé a nadar desde que tenía 4 años y me inscribí en el equipo del colegio desde que tenía 6 años hasta los 10 años. Por un tiempo no seguí nadando ya que me dejó de gustar, pero hace unos 2-3 años lo había retomado hasta que empezó la pandemia; sin embargo, me gustaría volver a practicarlo ya que es un deporte disfruto mucho haciéndolo y ejercita todo el cuerpo.

Me encanta viajar y ver culturas, sitios y personas distintas a donde sea que vaya. Entre las cosas que más disfruto cuando voy a otro país es ir a museos de arte, visitar sitios turísticos, comer, comprar y caminar por las calles viendo el paisaje; me gustaría conocer la mayor cantidad de países y ciudades posibles a lo largo de toda mi vida. Desde que nací, al menos una vez al año iba a la playa con mi familia a una isla en Venezuela llamada “Isla Margarita” a pasar las vacaciones de verano y desde ese momento la playa es uno de mis sitios favoritos para pasar el día con familia o amigos, descansar y despejar la mente.

Isla Margarita. Foto propia

Me gusta escuchar todo tipo de música, pero en especial las canciones de Taylor Swift y Harry Styles; paso tooodo el día escuchándolos y jamás me harto.

Álbum «Midnights» de Taylor Swift. Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Midnights

Actualmente, solo hablo español e inglés pero me encantaría aprender otros idiomas como el portugués, el italiano, el francés y el alemán; me parece interesante saber cómo se dicen ciertas frases o palabras en otros idiomas.